Propuestas didácticas y experiencias de innovación para la enseñanza de identidades inclusivas desde la Didáctica de las Ciencias Sociales. Egileak: Arnaldo Mira Pérez, Carina Martins Costa, Naiara Vicent Urtea: 2025 Mota: Dibulgazioa, Mahai-ingurua
Luz para un pasado olvidado; creando entornos de reflexión en relación a la memoria histórica y la función docente: los tres maestros fusilados en la guerra civil en Álava. Egileak: Amaia Lamikiz Jauregiondo, Maddi Elorza, Naiara Vicent, Teresa Benito Aguado Urtea: 2025 Mota: Ahozko komunikazioa, Dibulgazioa
El conflicto en las aulas. Experiencia en la formación del Profesorado a través de víctimas educadoras Egileak: Naiara Vicent Urtea: 2023 Mota: Dibulgazioa, Konferentzia gonbidatua https://doi.org/10.14679/2617
Una propuesta didáctica sobre memoria y convivencia con el futuro profesorado de Educación Primaria. Egileak: Alex Ibañez-Etxeberria, Leire Albas, Naiara Vicent, Sara Gaskue Urtea: 2022 Mota: Ahozko komunikazioa, Dibulgazioa
El tratamiento de la violencia en las aulas en el País Vasco. Análisis exploratorio de la implementación del módulo educativo Adi-Adian en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil. Egileak: Berta Echeberria, Leire Albas, Naiara Vicent Urtea: 2022 Mota: Kapitulua
Problemas sociales relevantes y módulo educativo Adi-adian: una apuesta por la educación en derechos humanos, valores democráticos y la memoria histórica reciente en Euskadi. Egileak: Ander Delgado, Gaizka Lores, Naiara Vicent, Pello Urkidi Urtea: 2021 Mota: Ahozko komunikazioa, Dibulgazioa https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8599828
El testimonio de las víctimas de la violencia en la formación inicial del profesorado en el País Vasco: primeras valoraciones de la incidencia en el alumnado del programa Adi-Adian Egileak: Alex Ibañez-Etxeberria, Leire Albas, Naiara Vicent Urtea: 2021 Mota: Ahozko komunikazioa, Dibulgazioa https://citcem.org/wp-content/uploads/2022/12/CITCEM_manual_v05.pdf
Terrorismo y violencia de motivación política en la historia reciente del País Vasco. Estudio descriptivo sobre los conocimientos del profesorado en formación. Egileak: Alex Ibañez-Etxeberria, Iratxe Gillate, Leire Albas, Naiara Vicent Urtea: 2021 Mota: Dibulgazioa, Online komunikazioa
Historiaren irakaskuntza eta gizarte gai eztabaidagarriak. Adi-Adian hezkuntza modulua. Egileak: Dorleta Apaolaza-Llorente, Naiara Vicent, Olatz Aranguren-Juaristi, Pello Urkidi Urtea: 2019 Mota: Dibulgazioa, Poster komunikazioa
Teaching history and controversial issues. The educational program Adi-Adian in the Basque Country. Egileak: Begoña Molero, Dorleta Apaolaza-Llorente, Naiara Vicent Urtea: 2019 Mota: Dibulgazioa, Poster komunikazioa
Testimonios. Patrimonio oral para abordar los problemas relevantes de las Ciencias Sociales. El programa educativo Adi-adian. Egileak: Berta Etxeberria-Arquero, Dorleta Apaolaza-Llorente, Naiara Vicent, Olatz Aranguren-Juaristi Urtea: 2019 Mota: Dibulgazioa, Poster komunikazioa https://doi.org/10.12795/IE.2020.i101.02
Adi-Adian Moduluaren inplementazioa eta egokitzapen proposamenak etorkizuneko irakasleen formakuntzarako Gizarte Zientzien ikasgaietan. Egileak: Iratxe Gillate, Janire Castrillo, Naiara Vicent, Teresa Campos-López Urtea: 2019 Mota: Dibulgazioa, Poster komunikazioa
Víctimas Educadoras y su Incidencia en Formación del Profesorado del País Vasco Egileak: Alex Ibañez-Etxeberria, Iratxe Gillate, Leire Albas, Naiara Vicent Urtea: 2024 Mota: Artikulua https://doi.org/10.15366/riejs2024.13.2.013
Temas conflictivos en el aula del País Vasco. Egileak: Alex Ibañez-Etxeberria, Leire Albas, Maddi Elorza, Naiara Vicent Urtea: 2024 Mota: Artikulua https://www.grao.com/contenido/temas-conflictivos-en-el-aula-del-pais-vasco/
Un lugar para el módulo Adi-adian en la adaptación curricular de la LOMLOE en el País Vasco. Egileak: Maddi Elorza, Naiara Vicent, Olatz Aranguren, Teresa Campos-López Urtea: 2024 Mota: Kapitulua https://ekoizpen-zientifikoa.ehu.eus/documentos/66fd898e42ca9a179d85ec0c
Llevar el conflicto al aula a través de víctimas educadoras. Egileak: Alex Ibañez-Etxeberria, Leire Albas, Naiara Vicent, Sara Gaskue Urtea: 2024 Mota: Artikulua https://www.dykinson.com/libros/ebooks/llevar-el-conflicto-al-aula-a-traves-de-victimas-educadoras/19522/
Terrorism and politically motivated violence in the recent history of the Basque Country. Descriptive study of what teachers in training know. Egileak: Alex Ibañez-Etxeberria, Iratxe Gillate, Leire Albas, Naiara Vicent Urtea: 2023 Mota: Artikulua https://doi.org/10.1080/17539153.2023.2266162
El tratamiento de la violencia en las aulas en el País Vasco. Análisis exploratorio de la implementación del módulo educativo Adi-Adian en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil. Egileak: Berta Echeberria-Arquero, Leire Albas, Naiara Vicent Urtea: 2021 Mota: Ahozko komunikazioa, Dibulgazioa https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=870969
Education and Controversial Topics in Post-conflict Societies: The Coexistence and Memory Project in Contemporary Teacher Training in the Basque Country. Egileak: Alex Ibañez-Etxeberria, Leire Albas, Naiara Vicent, Sara Gaskue Urtea: 2022 Mota: Kapitulua https://www.researchgate.net/publication/364067889_Education_and_Controversial_Topics_in_Post-conflict_Societies_The_Coexistence_and_Memory_Project_in_Contemporary_Teacher_Training_in_the_Basque_Country
Problemas sociales relevantes y módulo educativo “Adi-adian”: una apuesta por la educación en derechos humanos, valores democráticos y la memoria histórica reciente en Euskadi. Egileak: Ander Delgado, Gaizka Lores, Naiara Vicent, Pello Urkidi Urtea: 2022 Mota: Kapitulua https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8599828
What do our future teachers think about terrorism and politically motivated violence in the Basque Country? Egileak: Alex Ibañez-Etxeberria, Iratxe Gillate, Leire Albas, Naiara Vicent Urtea: 2021 Mota: Artikulua https://doi.org/10.1057/s41599-021-00721-0
Testimonios de víctimas en el módulo educativo Adi-adian. Una mirada desde la didáctica de las ciencias sociales y la educación patrimonial. Egileak: Berta Etxeberria-Arquero, Dorleta Apaolaza-Llorente, Naiara Vicent, Olatz Aranguren-Juaristi Urtea: 2020 Mota: Artikulua https://doi.org/10.12795/IE.2020.i101.02
Conflictos armados y su tratamiento en educación. Análisis de la producción científica de los últimos 25 años en la Web of Science. Egileak: Alex Ibañez-Etxeberria, Iratxe Gillate, Leire Albas, Naiara Vicent Urtea: 2020 Mota: Artikulua https://doi.org/10.6018/pantarei.445721
Potencial educativo de apps de Memoria Histórica. Estudio de casos. Egileak: Janire Castrillo, Naiara Vicent, Teresa Campos-López Urtea: 2020 Mota: Artikulua https://doi.org/10.17811/rifie.49.1.2020.35-43
Trabajando el pasado reciente violento del País Vasco en la formación inicial del profesorado. Análisis de la incidencia de su tratamiento a través de las rutinas de pensamiento antes pensaba/ahora pienso. Egileak: Alex Ibañez-Etxeberria, Leire Albas, Naiara Vicent, Nekane Aristondo Urtea: 2025 Mota: Ahozko komunikazioa, Dibulgazioa
Tratar el conflicto en las aulas del País Vasco a través de víctimas educadoras. Egileak: Naiara Vicent Urtea: 2025 Mota: Dibulgazioa, Konferentzia gonbidatua
Convivencia y Memoria en la formación del profesorado de la UPV/EHU. ¿Una propuesta universal y exportable para trabajar la memoria histórica? Egileak: Alex Ibañez-Etxeberria, Kim Gunnar Helsvig, Maren Marie Jansen Melheim, Naiara Vicent Urtea: 2024 Mota: Ahozko komunikazioa, Dibulgazioa https://congresohistoriaconmemoriaenlaeducacion.org/wp-content/uploads/2025/09/libro-digital-ii-congreso-historia-con-memoria-en-la-educacion.pdf
Un lugar para el módulo Adi-adian en la adaptación curricular de la LOMLOE en el País Vasco. Egileak: Maddi Elorza, Naiara Vicent, Olatz Aranguren-Juaristi, Teresa Campos-López Urtea: 2023 Mota: Ahozko komunikazioa, Dibulgazioa https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9720160