El proyecto 1936: Aprendiendo a enseñar una historia con memoria. Autoría: Alex Ibañez-Etxeberria, Iratxe Gillate, Janire Castrillo, Ursula Luna Año: 2022 Tipo: Comunicación oral, Divulgación https://congresohistoriaconmemoriaenlaeducacion.org/wp-content/uploads/2022/11/comunicacion-castrillo-gillate-luna-e-ibanez-etxeberria-el-proyecto-1936.pdf
La app Eibar 1936-1937 Guía: un recurso para trabajar la memoria histórica en Secundaria. Autoría: Alex Ibañez-Etxeberria, Iratxe Gillate, Janire Castrillo, Ursula Luna Año: 2021 Tipo: Comunicación oral, Divulgación https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9472708
Terrorismo y violencia de motivación política en la historia reciente del País Vasco. Estudio descriptivo sobre los conocimientos del profesorado en formación. Autoría: Alex Ibañez-Etxeberria, Iratxe Gillate, Leire Albas, Naiara Vicent Año: 2021 Tipo: Divulgación, Comunicación online
Apps educativas sobre memoria histórica y Segunda Guerra Mundial. Autoría: Alex Ibañez-Etxeberria, Iratxe Gillate, Janire Castrillo, Ursula Luna Año: 2021 Tipo: Comunicación oral, Divulgación
Adi-Adian Moduluaren inplementazioa eta egokitzapen proposamenak etorkizuneko irakasleen formakuntzarako Gizarte Zientzien ikasgaietan. Autoría: Iratxe Gillate, Janire Castrillo, Naiara Vicent, Teresa Campos-López Año: 2019 Tipo: Divulgación, Comunicación póster
Víctimas Educadoras y su Incidencia en Formación del Profesorado del País Vasco Autoría: Alex Ibañez-Etxeberria, Iratxe Gillate, Leire Albas, Naiara Vicent Año: 2024 Tipo: Artículo https://doi.org/10.15366/riejs2024.13.2.013
Valoración del potencial didáctico de los temas socialmente controvertidos en la formación inicial docente. Autoría: Alex Ibañez-Etxeberria, Iratxe Gillate, Janire Castrillo, Ursula Luna Año: 2024 Tipo: Artículo https://doi.org/10.17398/2531-0968.14.08
¿Se aborda la violencia de motivación política reciente en el currículum y libros de texto de la CAPV? Autoría: Alex Ibañez-Etxeberria, Iratxe Gillate, Janire Castrillo, Ursula Luna Año: 2024 Tipo: Capítulo https://addi.ehu.es/bitstream/handle/10810/71151/2024%20CL%20Castrillo%20eta%20al%20Octaedro.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Terrorism and politically motivated violence in the recent history of the Basque Country. Descriptive study of what teachers in training know. Autoría: Alex Ibañez-Etxeberria, Iratxe Gillate, Leire Albas, Naiara Vicent Año: 2023 Tipo: Artículo https://doi.org/10.1080/17539153.2023.2266162
Memoria histórica, apps y profesorado en formación. Análisis de propuestas didácticas y auto-percepción de aprendizaje. Autoría: Alex Ibañez-Etxeberria, Iratxe Gillate, Janire Castrillo, Ursula Luna Año: 2023 Tipo: Artículo https://doi.org/10.17398/2531-0968.12.07
Temas controvertidos y apps para el desarrollo de la competencia social y cívica. Análisis de la efectividad del Proyecto 1936 en la formación inicial docente. Autoría: Alex Ibañez-Etxeberria, Iratxe Gillate, Janire Castrillo, Ursula Luna Año: 2023 Tipo: Artículo https://doi.org/10.1016/j.psicod.2022.10.002
Memoria histórica y apps para el desarrollo de la competencia social y cívica. Efecto del Proyecto 1936 en el profesorado en formación inicial. Autoría: Alex Ibañez-Etxeberria, Iratxe Gillate, Janire Castrillo, Ursula Luna Año: 2023 Tipo: Artículo https://dx.doi.org/10.5209/rced.77252
Conocimientos del profesorado en formación inicial sobre la guerra civil y su tratamiento en las aulas. Autoría: Alex Ibañez-Etxeberria, Iratxe Gillate, Janire Castrillo, Ursula Luna Año: 2022 Tipo: Artículo https://doi.org/10.14201/fdp.27113
Procesos de patrimonialización de la memoria histórica: el caso del profesorado en formación. Autoría: Alex Ibañez-Etxeberria, Iratxe Gillate, Janire Castrillo, Ursula Luna Año: 2022 Tipo: Artículo https://doi.org/10.1590/es.255217
Apps educativas sobre memoria histórica y Segunda Guerra Mundial. Autoría: Alex Ibañez-Etxeberria, Iratxe Gillate, Janire Castrillo, Ursula Luna Año: 2022 Tipo: Capítulo https://www.researchgate.net/publication/362115947_APPS_EDUCATIVAS_SOBRE_MEMORIA_HISTORICA_Y_SEGUNDA_GUERRA_MUNDIAL
What do our future teachers think about terrorism and politically motivated violence in the Basque Country? Autoría: Alex Ibañez-Etxeberria, Iratxe Gillate, Leire Albas, Naiara Vicent Año: 2021 Tipo: Artículo https://doi.org/10.1057/s41599-021-00721-0
Developing social and civic competence via apps: The role of historical memory in the initial teacher training. Autoría: Alex Ibañez-Etxeberria, Iratxe Gillate, Janire Castrillo, Ursula Luna Año: 2021 Tipo: Capítulo https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8040700
Conflictos armados y su tratamiento en educación. Análisis de la producción científica de los últimos 25 años en la Web of Science. Autoría: Alex Ibañez-Etxeberria, Iratxe Gillate, Leire Albas, Naiara Vicent Año: 2020 Tipo: Artículo https://doi.org/10.6018/pantarei.445721
La memoria histórica en tu smartphone: cinco apps para enseñar y aprender sobre el Holocausto. Autoría: Alex Ibañez-Etxeberria, Iratxe Gillate, Janire Castrillo, Ursula Luna Año: 2020 Tipo: Artículo https://doi.org/10.26754/ojs_clio/clio.2020465252
Historical memory in Heritage Education apps. A resource for building social and civic competence. Autoría: Alex Ibañez-Etxeberria, Iratxe Gillate, Janire Castrillo, Ursula Luna Año: 2020 Tipo: Capítulo https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7250375
¿Se aborda la violencia de motivación política reciente en el currículum y libros de texto de la CAPV? Autoría: Alex Ibañez-Etxeberria, Iratxe Gillate, Janire Castrillo, Ursula Luna Año: 2023 Tipo: Comunicación oral, Divulgación https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9720162