Testimonios Individuales y pasado violento del País Vasco: Análisis de su impacto en las percepciones de futuros maestros a través de las rutinas de pensamiento. Autoría: Alex Ibañez-Etxeberria, Leire Albas, Nekane Aristondo, Unai Nabaskues Año: 2025 Tipo: Comunicación oral, Divulgación
Impacto del módulo educativo Adi-Adian en la formación inicial del profesorado: Comparación de los resultados de la UPV/EHU y la Universidad de Barcelona Autoría: Alex Ibañez-Etxeberria, Leire Albas, Nekane Aristondo, Unai Nabaskues Año: 2025 Tipo: Comunicación oral, Divulgación
Una propuesta didáctica sobre memoria y convivencia con el futuro profesorado de Educación Primaria. Autoría: Alex Ibañez-Etxeberria, Leire Albas, Naiara Vicent, Sara Gaskue Año: 2022 Tipo: Comunicación oral, Divulgación
El tratamiento de la violencia en las aulas en el País Vasco. Análisis exploratorio de la implementación del módulo educativo Adi-Adian en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil. Autoría: Berta Echeberria, Leire Albas, Naiara Vicent Año: 2022 Tipo: Capítulo
El testimonio de las víctimas de la violencia en la formación inicial del profesorado en el País Vasco: primeras valoraciones de la incidencia en el alumnado del programa Adi-Adian Autoría: Alex Ibañez-Etxeberria, Leire Albas, Naiara Vicent Año: 2021 Tipo: Comunicación oral, Divulgación https://citcem.org/wp-content/uploads/2022/12/CITCEM_manual_v05.pdf
Terrorismo y violencia de motivación política en la historia reciente del País Vasco. Estudio descriptivo sobre los conocimientos del profesorado en formación. Autoría: Alex Ibañez-Etxeberria, Iratxe Gillate, Leire Albas, Naiara Vicent Año: 2021 Tipo: Divulgación, Comunicación online
Víctimas Educadoras y su Incidencia en Formación del Profesorado del País Vasco Autoría: Alex Ibañez-Etxeberria, Iratxe Gillate, Leire Albas, Naiara Vicent Año: 2024 Tipo: Artículo https://doi.org/10.15366/riejs2024.13.2.013
Temas conflictivos en el aula del País Vasco. Autoría: Alex Ibañez-Etxeberria, Leire Albas, Maddi Elorza, Naiara Vicent Año: 2024 Tipo: Artículo https://www.grao.com/contenido/temas-conflictivos-en-el-aula-del-pais-vasco/
Llevar el conflicto al aula a través de víctimas educadoras. Autoría: Alex Ibañez-Etxeberria, Leire Albas, Naiara Vicent, Sara Gaskue Año: 2024 Tipo: Artículo https://www.dykinson.com/libros/ebooks/llevar-el-conflicto-al-aula-a-traves-de-victimas-educadoras/19522/
Terrorism and politically motivated violence in the recent history of the Basque Country. Descriptive study of what teachers in training know. Autoría: Alex Ibañez-Etxeberria, Iratxe Gillate, Leire Albas, Naiara Vicent Año: 2023 Tipo: Artículo https://doi.org/10.1080/17539153.2023.2266162
El tratamiento de la violencia en las aulas en el País Vasco. Análisis exploratorio de la implementación del módulo educativo Adi-Adian en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil. Autoría: Berta Echeberria-Arquero, Leire Albas, Naiara Vicent Año: 2021 Tipo: Comunicación oral, Divulgación https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=870969
Education and Controversial Topics in Post-conflict Societies: The Coexistence and Memory Project in Contemporary Teacher Training in the Basque Country. Autoría: Alex Ibañez-Etxeberria, Leire Albas, Naiara Vicent, Sara Gaskue Año: 2022 Tipo: Capítulo https://www.researchgate.net/publication/364067889_Education_and_Controversial_Topics_in_Post-conflict_Societies_The_Coexistence_and_Memory_Project_in_Contemporary_Teacher_Training_in_the_Basque_Country
What do our future teachers think about terrorism and politically motivated violence in the Basque Country? Autoría: Alex Ibañez-Etxeberria, Iratxe Gillate, Leire Albas, Naiara Vicent Año: 2021 Tipo: Artículo https://doi.org/10.1057/s41599-021-00721-0
Conflictos armados y su tratamiento en educación. Análisis de la producción científica de los últimos 25 años en la Web of Science. Autoría: Alex Ibañez-Etxeberria, Iratxe Gillate, Leire Albas, Naiara Vicent Año: 2020 Tipo: Artículo https://doi.org/10.6018/pantarei.445721
Trabajando el pasado reciente violento del País Vasco en la formación inicial del profesorado. Análisis de la incidencia de su tratamiento a través de las rutinas de pensamiento antes pensaba/ahora pienso. Autoría: Alex Ibañez-Etxeberria, Leire Albas, Naiara Vicent, Nekane Aristondo Año: 2025 Tipo: Comunicación oral, Divulgación