El tratamiento de la violencia en las aulas en el País Vasco. Análisis exploratorio de la implementación del módulo educativo Adi-Adian en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil. Egileak: Berta Echeberria, Leire Albas, Naiara Vicent Urtea: 2022 Mota: Kapitulua
La ciudadanía crítica en situaciones Postconflicto: el programa adi-adi y una Aproximación desde la didáctica de las ciencias Sociales. Egileak: Ana Isabel Ugalde Gorostiza, Aritza Saenz del Castillo, Joseba Iñaki Arregi-Orue Urtea: 2022 Mota: Kapitulua https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8599825
¿Se aborda la violencia de motivación política reciente en el currículum y libros de texto de la CAPV? Egileak: Alex Ibañez-Etxeberria, Iratxe Gillate, Janire Castrillo, Ursula Luna Urtea: 2024 Mota: Kapitulua https://addi.ehu.es/bitstream/handle/10810/71151/2024%20CL%20Castrillo%20eta%20al%20Octaedro.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Un lugar para el módulo Adi-adian en la adaptación curricular de la LOMLOE en el País Vasco. Egileak: Maddi Elorza, Naiara Vicent, Olatz Aranguren, Teresa Campos-López Urtea: 2024 Mota: Kapitulua https://ekoizpen-zientifikoa.ehu.eus/documentos/66fd898e42ca9a179d85ec0c
Education and Controversial Topics in Post-conflict Societies: The Coexistence and Memory Project in Contemporary Teacher Training in the Basque Country. Egileak: Alex Ibañez-Etxeberria, Leire Albas, Naiara Vicent, Sara Gaskue Urtea: 2022 Mota: Kapitulua https://www.researchgate.net/publication/364067889_Education_and_Controversial_Topics_in_Post-conflict_Societies_The_Coexistence_and_Memory_Project_in_Contemporary_Teacher_Training_in_the_Basque_Country
Apps educativas sobre memoria histórica y Segunda Guerra Mundial. Egileak: Alex Ibañez-Etxeberria, Iratxe Gillate, Janire Castrillo, Ursula Luna Urtea: 2022 Mota: Kapitulua https://www.researchgate.net/publication/362115947_APPS_EDUCATIVAS_SOBRE_MEMORIA_HISTORICA_Y_SEGUNDA_GUERRA_MUNDIAL
Problemas sociales relevantes y módulo educativo “Adi-adian”: una apuesta por la educación en derechos humanos, valores democráticos y la memoria histórica reciente en Euskadi. Egileak: Ander Delgado, Gaizka Lores, Naiara Vicent, Pello Urkidi Urtea: 2022 Mota: Kapitulua https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8599828
Developing social and civic competence via apps: The role of historical memory in the initial teacher training. Egileak: Alex Ibañez-Etxeberria, Iratxe Gillate, Janire Castrillo, Ursula Luna Urtea: 2021 Mota: Kapitulua https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8040700
Euskal kasuari lotutako motibazio politikoko indarkeriaren trataera Hezkuntzan. Adi-Adian Hezkuntza Modulua Haur Hezkuntza Graduko irakaslegaiengan Egileak: Alex Ibañez-Etxeberria, Olatz Aranguren-Juaristi Urtea: 2020 Mota: Kapitulua https://ekoizpen-zientifikoa.ehu.eus/documentos/5ed82b8129995233dea9216c
Historical memory in Heritage Education apps. A resource for building social and civic competence. Egileak: Alex Ibañez-Etxeberria, Iratxe Gillate, Janire Castrillo, Ursula Luna Urtea: 2020 Mota: Kapitulua https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7250375