Víctimas Educadoras y su Incidencia en Formación del Profesorado del País Vasco Egileak: Alex Ibañez-Etxeberria, Iratxe Gillate, Leire Albas, Naiara Vicent Urtea: 2024 Mota: Artikulua https://doi.org/10.15366/riejs2024.13.2.013
Valoración del potencial didáctico de los temas socialmente controvertidos en la formación inicial docente. Egileak: Alex Ibañez-Etxeberria, Iratxe Gillate, Janire Castrillo, Ursula Luna Urtea: 2024 Mota: Artikulua https://doi.org/10.17398/2531-0968.14.08
Memoria democrática y lugares de memoria en la enseñanza de la historia. Análisis de los libros de texto de 4º de la ESO en la comunidad autónoma del País Vasco. Egileak: Amaia Lamikiz Jauregiondo, Ander Delgado Urtea: 2024 Mota: Artikulua https://doi.org/10.26754/ojs_clio/clio.20245010820
Memoria democrática y álbumes ilustrados en la formación inicial del profesorado. Egileak: Amaia Serrano-Mariezkurrena, Berta Echeberria-Arquero, Ursula Luna Urtea: 2024 Mota: Artikulua https://doi.org/10.26754/ojs_clio/clio.20245010748
Memoriaren arrastoa euskal HGLn. Gerrak ez du izenik albumaren azterketa. Egileak: Amaia Serrano-Mariezkurrena, Berta Echeberria-Arquero, Nerea Permach, Ursula Luna Urtea: 2024 Mota: Artikulua https://doi.org/10.35462/flv137.6
Temas conflictivos en el aula del País Vasco. Egileak: Alex Ibañez-Etxeberria, Leire Albas, Maddi Elorza, Naiara Vicent Urtea: 2024 Mota: Artikulua https://www.grao.com/contenido/temas-conflictivos-en-el-aula-del-pais-vasco/
Llevar el conflicto al aula a través de víctimas educadoras. Egileak: Alex Ibañez-Etxeberria, Leire Albas, Naiara Vicent, Sara Gaskue Urtea: 2024 Mota: Artikulua https://www.dykinson.com/libros/ebooks/llevar-el-conflicto-al-aula-a-traves-de-victimas-educadoras/19522/
Terrorism and politically motivated violence in the recent history of the Basque Country. Descriptive study of what teachers in training know. Egileak: Alex Ibañez-Etxeberria, Iratxe Gillate, Leire Albas, Naiara Vicent Urtea: 2023 Mota: Artikulua https://doi.org/10.1080/17539153.2023.2266162
Memoria histórica, apps y profesorado en formación. Análisis de propuestas didácticas y auto-percepción de aprendizaje. Egileak: Alex Ibañez-Etxeberria, Iratxe Gillate, Janire Castrillo, Ursula Luna Urtea: 2023 Mota: Artikulua https://doi.org/10.17398/2531-0968.12.07
Temas controvertidos y apps para el desarrollo de la competencia social y cívica. Análisis de la efectividad del Proyecto 1936 en la formación inicial docente. Egileak: Alex Ibañez-Etxeberria, Iratxe Gillate, Janire Castrillo, Ursula Luna Urtea: 2023 Mota: Artikulua https://doi.org/10.1016/j.psicod.2022.10.002
Memoria histórica y apps para el desarrollo de la competencia social y cívica. Efecto del Proyecto 1936 en el profesorado en formación inicial. Egileak: Alex Ibañez-Etxeberria, Iratxe Gillate, Janire Castrillo, Ursula Luna Urtea: 2023 Mota: Artikulua https://dx.doi.org/10.5209/rced.77252
Teacher training for social sciences education and a democratic citizenship in a postconflict society: The case of the Basque Country. Egileak: Aritza Saenz del Castillo, Arregi-Orue, Joseba Iñaki, Joseba Jon Longarte Arriola, Leire Agirreazkuenaga Onaidia Urtea: 2023 Mota: Artikulua https://doi.org/10.11576/jsse-4819
Conocimientos del profesorado en formación inicial sobre la guerra civil y su tratamiento en las aulas. Egileak: Alex Ibañez-Etxeberria, Iratxe Gillate, Janire Castrillo, Ursula Luna Urtea: 2022 Mota: Artikulua https://doi.org/10.14201/fdp.27113
Procesos de patrimonialización de la memoria histórica: el caso del profesorado en formación. Egileak: Alex Ibañez-Etxeberria, Iratxe Gillate, Janire Castrillo, Ursula Luna Urtea: 2022 Mota: Artikulua https://doi.org/10.1590/es.255217
Giza eskubideetarako hezkuntza gatazka osteko gizartean. Teoriatik praktikara. Egileak: Ana Isabel Ugalde Gorostiza, Aritza Saenz del Castillo, Arregi-Orue, Joseba Iñaki, Joseba Jon Longarte Arriola Urtea: 2021 Mota: Artikulua https://doi.org/10.26876/uztaro.117.2021.3
What do our future teachers think about terrorism and politically motivated violence in the Basque Country? Egileak: Alex Ibañez-Etxeberria, Iratxe Gillate, Leire Albas, Naiara Vicent Urtea: 2021 Mota: Artikulua https://doi.org/10.1057/s41599-021-00721-0
Testimonios de víctimas en el módulo educativo Adi-adian. Una mirada desde la didáctica de las ciencias sociales y la educación patrimonial. Egileak: Berta Etxeberria-Arquero, Dorleta Apaolaza-Llorente, Naiara Vicent, Olatz Aranguren-Juaristi Urtea: 2020 Mota: Artikulua https://doi.org/10.12795/IE.2020.i101.02
Conflictos armados y su tratamiento en educación. Análisis de la producción científica de los últimos 25 años en la Web of Science. Egileak: Alex Ibañez-Etxeberria, Iratxe Gillate, Leire Albas, Naiara Vicent Urtea: 2020 Mota: Artikulua https://doi.org/10.6018/pantarei.445721
Potencial educativo de apps de Memoria Histórica. Estudio de casos. Egileak: Janire Castrillo, Naiara Vicent, Teresa Campos-López Urtea: 2020 Mota: Artikulua https://doi.org/10.17811/rifie.49.1.2020.35-43
La memoria histórica en tu smartphone: cinco apps para enseñar y aprender sobre el Holocausto. Egileak: Alex Ibañez-Etxeberria, Iratxe Gillate, Janire Castrillo, Ursula Luna Urtea: 2020 Mota: Artikulua https://doi.org/10.26754/ojs_clio/clio.2020465252