Ibáñez-Etxeberria, A., Aristondo, N., Albas Ibeas, N. eta Vicent, N. (apirila, 2025). Trabajando el pasado reciente violento del País Vasco en la formación inicial del profesorado. Análisis de la incidencia de su tratamiento a través de las rutinas de pensamiento antes pensaba/ahora pienso. XIV Congreso Latinoamericano de Investigación para la paz-en aurkeztutako jakinarazpena, Kolonbia.
Valle Taiman, A. eta Ibañez Etxeberria, A. (apirila, 2025). Desafíos docentes al enseñar la historia reciente. PUCP-eko Hezkuntza Fakultatean izandako konferentzia, Peru.
Vicent, N. (martxoa, 2025). Tratar el conflicto en las aulas del País Vasco a través de víctimas educadoras. UV Culturan aurkeztutako jakinarazpena, Valentzia.
2024
Jansen Melheim, M.M., Vicent, N., Gunnar Helsvig, K. & Ibañez-Etxeberria, A. (azaroa, 2024). Convivencia y Memoria en la formación del profesorado de la UPV/EHU. ¿Una propuesta universal y exportable para trabajar la memoria histórica? Memoria duen Historia Hezkuntzan II. Nazioarteko Kongresua-en aurkeztutako jakinarazpena, Iruña.
2023
Castrillo, J., Gillate, I., Luna, U., & Ibáñez-Etxeberria, A. (martxoa, 2023). ¿Se aborda la violencia de motivación política reciente en el currículum y libros de texto de la CAPV?. XXXIII Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales-en aurkeztutako jakinarazpena, Madril.
Elorza, M., Vicent, N., Aranguren-Juaristi, O., y Campos-López, T. (martxoa, 2023). Un lugar para el módulo Adi-adian en la adaptación curricular de la LOMLOE en el País Vasco. XXXIII Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales-en aurkeztutako jakinarazpena, Madril.
Vicent, N. (otsaila, 2023). El “conflicto” en las aulas. Experiencia en la formación del Profesorado a través de víctimas educadoras. XIX Jornadas Internacionales de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales-en aurkeztutako jakinarazpena, Bartzelona.
2022
Castrillo, J., Gillate, I., Luna, U., & Ibañez-Etxeberria, A. (urria, 2022). El proyecto 1936: Aprendiendo a enseñar una historia con memoria. Memoria Duen Historia Hezkuntzan I. Nazioarteko Kongresua-en aurkeztutako jakinarazpena, Iruña.
Gaskue, S., Vicent, N., Ibañez-Etxeberria, A. y Albas, L. (urria, 2022). Una propuesta didáctica sobre memoria y convivencia con el futuro profesorado de Educación Primaria. I Congreso Internacional Educación en Memoria Histórica y Democrática-n aurkeztutako jakinarazpena, Malaga.
2021
Albas, L., Echeberria, B. y Vicent, N. (apirila, 2021). El tratamiento de la violencia en las aulas en el País Vasco. Análisis exploratorio de la implementación del módulo educativo Adi-Adian en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil. XXXI Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales-en aurkeztutako jakinarazpena, Valentzia.
Castrillo, J., Gillate, I., Luna, U., & Ibañez-Etxeberria, A. (uztaila, 2021). La app Eibar 1936-1937 Guía: un recurso para trabajar la memoria histórica en Secundaria. IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa-en aurkeztutako jakinarazpena, Lleida.
Ibañez-Etxeberria, A., Albas, L. y Vicent, N. (uztaila, 2021). El testimonio de las víctimas de la violencia en la formación inicial del profesorado en el País Vasco: Primeras valoraciones de la incidencia en el alumnado del programa Adi Adian. XX Congresso Internacional das Jornadas de Educação Histórica / V Congresso Ibero-americano-en aurkeztutako jakinarazpena, Porto.
Luna, U., Castrillo, J., Gillate, I., & Ibañez-Etxeberria, A. (abendua, 2021). Apps educativas sobre memoria histórica y Segunda Guerra Mundial. CIEI XV Congreso Internacional de Educación e innovación: Comprometidos con la educación-en aurkeztutako jakinarazpena, Florentzia.
Sáenz del Castillo, A., Arregi-Orue, J.I., & Ugalde Gorostiza, A. I. (apirila, 2021). La ciudadanía crítica en situaciones Postconflicto: el programa adi-adi y una aproximación desde la didáctica de las ciencias Sociales. XXXI Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales-en aurkeztutako jakinarazpena, Valentzia.
Urkidi, P., Lores, G., Vicent, N., y Delgado, A. (apirila, 2021). Problemas sociales relevantes y módulo educativo Adi-adian: una apuesta por la educación en derechos humanos, valores democráticos y la memoria histórica reciente en Euskadi. XXXI Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales-en aurkeztutako jakinarazpena, Valentzia.
Vicent, N, Albas, L., Gillate, I. y Ibañez-Etxeberria, A. (iraila, 2021). Terrorismo y violencia de motivación política en la historia reciente del País Vasco. Estudio descriptivo sobre los conocimientos del profesorado en formación. XII Encuentro de la Red Colombiana de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales-en aurkeztutako jakinarazpena, Kolonbia.
2020
Aranguren-Juaristi, O., & Ibañez-Etxeberria, A. (2020). Euskal kasuari lotutako motibazio politikoko indarkeriaren trataera Hezkuntzan: Adi-Adian Hezkuntza Modulua Haur Hezkuntza Graduko irakaslegaiengan. XXVI Jornadas de Investigación en Psicodidáctican aurkeztutako jakinarazpena, Leioa.
2019
Aranguren, O., Apaolaza-Llorente, D., Echeberria, B., & Vicent, N. (urria, 2019). Testimonios. Patrimonio oral para abordar los problemas relevantes de las Ciencias Sociales. El programa educativo Adi-adian. III Jornadas de Prácticas y Reflexiones en Educación Patrimonial (PREP3)-en aurkeztutako jakinarazpena, Huelva.
Aranguren, O., Apaolaza-Llorente, D., Vicent, N. & Urkidi, P. (ekaina, 2019). Historiaren irakaskuntza eta gizarte gai eztabaidagarriak. Adi-Adian hezkuntza modulua. I Hezkuntza Kongresuan aurkeztutako jakinarazpena, Bilbo.
Arregi, J.I., Saenz del Castillo, A., & Harizmendi, M. (urria, 2019). Programa de víctimas educadoras: una aproximación a las violencias de Euskadi en clave de empatía y memoria histórica. V Congreso Galeusca-Historian aurkeztutako jakinarazpena, Gernika.
Castrillo, J., Campos-López, T., Gillate, I., & Vicent, N. (azaroa, 2019). Adi-Adian Moduluaren inplementazioa eta egokitzapen proposamenak etorkizuneko irakasleen formakuntzarako Gizarte Zientzien ikasgaietan. EHUAgenda 2030: IKD i3 esperientzien elkargunean aurkeztutako jakinarazpena, Leioa.
Urkidi, P. (azaroa, 2019). La confrontación de relatos sobre los conflictos en la construcción de una cultura de paz y sus implicaciones educativas. Master en Educación para la Justcia Social(UAM)-en aurkeztutako jakinarazpena,Madril.Vicent, N., Aranguren, O., Apaolaza-Llorente, D., & Molero, B. (ekaina, 2019). Teaching history and controversial issues. The educational program Adi-Adian in the Basque Country. 5th International Conference of the IRAHSSE-en aurkeztutako jakinarazpena, Atenas.