Kapituluak

2024

  • Castrillo, J., Gillate, I., Luna, U., & Ibáñez-Etxeberia, A. (2024). ¿Se aborda la violencia de motivación política reciente en el currículum y libros de texto de la CAPV? In J.I. Ortega Cervigón, J.A. Sánchez Rivera & N. González Monfort (Eds.), El currículum de Ciencias Sociales: enseñanza-aprendizaje desde las culturas y los valores democráticos (pp. 13-20). Octaedro Editorial. 
  • Elorza, M., Vicent, N., Aranguren-Juaristi, O., & Campos-López, T. (2024). Un lugar para el módulo Adi-adian en la adaptación curricular de la LOMLOE en el País Vasco. In J.I. Ortega Cervigón, J.A. Sánchez Rivera & N. González Monfort (Eds.), El currículum de Ciencias Sociales: enseñanza-aprendizaje desde las culturas y los valores democráticos (pp. 29-37). Octaedro Editorial. 
  • Vicent, N., Albas, L., Gaskue, S., & Ibañez-Etxeberria, A. (2024). Llevar el conflicto al aula a través de víctimas educadoras. In D. Ortega Sánchez, J. Castellví Mata, Ginzález Monfort, N. (Eds.), Enseñar el conflicto: perspectivas, significados y límites en la educación para una cultura democrática y la justicia social (pp. 249-260). Diykinson.

2022

  • Albas, L., Echeberria-Arquero, B., y Vicent, N. (2022). El tratamiento de la violencia en las aulas en el País Vasco. Análisis exploratorio de la implementación del módulo educativo Adi-Adian en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil. En J.C. Bel Martínez, J.C. Colomer Rubio y N. de Alba Fernández (Eds.), Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica (pp. 755-762). Tirant Lo Blanch. 
  • Ibañez-Etxeberria, A., Albas, L., Gaskue, S., & Vicent, N. (2022). Education and Controversial Topics in Post-conflict Societies: The Coexistence and Memory Project in Contemporary Teacher Training in the Basque Country. In D. Ortega-Sánchez (Eds.), Controversial Issues and Social Problems for an Integrated Disciplinary Teaching (pp. 81-97). Springer.
  • Luna, U., Castrillo, J., Gillate, I., & Ibañez-Etxeberria, A. (2022). Apps educativas sobre memoria histórica y Segunda Guerra Mundial. In C. Rodríguez Jiménez, M. Ramos Navas-Parejo, J.C. de la Cruz-Campos, & J. J. Victoria Maldonado (Eds.), Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (pp. 149–156). Dykinson.
  • Sáenz del Castillo, A., Arregi-Orue, J.I., & Ugalde Gorostiza, A. I. (2022). La ciudadanía crítica en situaciones Postconflicto: el programa adi-adi y una aproximación desde la didáctica de las ciencias Sociales. In J.C. Bel Martínez, J.C. Colomer Rubio y N. de Alba Fernández (Eds.). Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica (pp. 745-753). Tirant Lo Blanch. 
  • Urkidi, P., Lores, G., Vicent, N., y Delgado, A. (2022). Problemas sociales relevantes y módulo educativo “Adi-adian”: una apuesta por la educación en derechos humanos, valores democráticos y la memoria histórica reciente en Euskadi.  In J.C. Bel Martínez, J.C. Colomer Rubio y N. de Alba Fernández (Eds.), Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica (pp. 717-725). Tirant Lo Blanch.

2021

  • Castrillo, J., Gillate, I., Luna, U., & Ibañez-Etxeberria, A. (2021). Developing social and civic competence via apps: The role of historical memory in the initial teacher training. In C. J. Gómez Carrasco, P. Miralles Martínez , & R. López Facal (Eds.), Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (pp. 367–390). Peter Lang.

2020

  • Aranguren-Juaristi, O., & Ibañez-Etxeberria, A. (2020). Euskal kasuari lotutako motibazio politikoko indarkeriaren trataera Hezkuntzan: Adi-Adian Hezkuntza Modulua Haur Hezkuntza Graduko irakaslegaiengan. In R. Gamito,  Judit Martínez &  María Teresa Vizcarra (coords.), XXVI Jornadas de Investigación en Psicodidáctica (pp. 219-232). Euskal Herriko Unibertsitatea.
  • Gillate, I., Luna, U., Castrillo, J., & Ibáñez-Etxeberria, A. (2020). Historical memory in Heritage Education apps. A resource for building social and civic competence. In E. Delgado-Algarra, y J. M. Cuenca (Eds.), Handbook of research on citizenship and heritage education (pp. 285-310). IGI-Global.